Síguenos en redes sociales:

Tabladiello logrará este mes urbanizar su acceso y viales, ahora aún de tierra

La obra en el pueblo de Cangas del Narcea costará 482.000 euros a las arcas regionales

Tabladiello logrará este mes urbanizar su acceso y viales, ahora aún de tierraD. Á.

El pueblo cangués de Tabladiello aún tiene su acceso y sus caminos interiores en tierra. Una situación que cambiará a partir de este mismo mes cuando, según anunció el alcalde, José Víctor Rodríguez, se iniciará la obra de pavimentación de la pista y del interior de la localidad, adjudicada por la Consejería de Desarrollo Rural por 482.046 euros. Ayer el pleno puso fin a la tramitación con la aprobación por unanimidad de la puesta a disposición de los terrenos para la ejecución de la obra.

No obstante, el PP recalcó que el proyecto también incluía el arreglo de la carretera de Becerrales a Mieldes. Una parte del proyecto que el Alcalde aseguró que la intención es que también se contrate a lo largo de este año. "La obra fue demandada históricamente por los vecinos. Nadie antes les había hecho caso, hasta que llegamos nosotros al Gobierno que a finales de 2015 la solicitamos al Gobierno de España a través de la Dirección General de Desarrollo Rural", explicó.

También se aprobó la encomienda de gestión del convenio de dependencia para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia que beneficia a más de 300 personas en el concejo y al que se destinan 154.251 euros. Además de una propuesta de la Concejalía de la Mujer para mantener los servicios municipales en materia de igualdad de género.

Pulsa para ver más contenido para ti