El pueblo cangués de Tabladiello aún tiene su acceso y sus caminos interiores en tierra. Una situación que cambiará a partir de este mismo mes cuando, según anunció el alcalde, José Víctor Rodríguez, se iniciará la obra de pavimentación de la pista y del interior de la localidad, adjudicada por la Consejería de Desarrollo Rural por 482.046 euros. Ayer el pleno puso fin a la tramitación con la aprobación por unanimidad de la puesta a disposición de los terrenos para la ejecución de la obra.

No obstante, el PP recalcó que el proyecto también incluía el arreglo de la carretera de Becerrales a Mieldes. Una parte del proyecto que el Alcalde aseguró que la intención es que también se contrate a lo largo de este año. "La obra fue demandada históricamente por los vecinos. Nadie antes les había hecho caso, hasta que llegamos nosotros al Gobierno que a finales de 2015 la solicitamos al Gobierno de España a través de la Dirección General de Desarrollo Rural", explicó.

También se aprobó la encomienda de gestión del convenio de dependencia para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia que beneficia a más de 300 personas en el concejo y al que se destinan 154.251 euros. Además de una propuesta de la Concejalía de la Mujer para mantener los servicios municipales en materia de igualdad de género.