El acceso entre los pueblos ibienses de Alguerdo y Bustelo quedará totalmente reparado una vez que finalicen las obras que se están llevando a cabo en los 2,4 kilómetros que unen Costa do Mazo y Bustelo, a las que la Consejería de Desarrollo Rural ha destinado 216.254 euros. Los trabajos consisten en la pavimentación del tramo de camino y el acondicionamiento de los elementos de protección en los tramos con taludes muy pronunciados, una actuación que los vecinos llevan años reclamando y que se ha venido realizando por fases.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, visitó ayer las obras y recordó que durante esta legislatura se reparó el tramo entre Alguerdo y Costa do Mazo, con un coste de 87.000 euros.

Además, la Consejera aprovechó para destacar "la importante inversión que hemos realizado en Ibias a lo largo de la legislatura para realizar obras de infraestructuras forestales y mejoras de accesos". En concreto, la Consejería destinó 2,4 millones a 48 actuaciones dirigidas a la prevención de incendios forestales, adecuación de pistas, tratamientos selvícolas y de repoblación, deslindes, planes de ordenación de montes incluidos en los vecinales de mano común, actuaciones de protección de suelos en zonas afectadas por los incendios y ejecución de fajas auxiliares.

En concreto, para este año se ha destinado una inversión de 697.816 euros, tanto en obras forestales como de infraestructuras ganaderas.

También destacó una subvención de 200.000 euros destinada a fajas auxiliares para la prevención de incendios. "Queremos que el monte de Ibias esté en producción, con actividad ganadera y forestal, que genere rentas y empleo", enfatizó Álvarez, quien espera que "este concejo ponga en valor toda su potencialidad económica, que sea un territorio cuidado con un alto valor paisajístico como base de un turismo rural de calidad".