04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Nueva España

Figueras cita a los mayores

"Hay que seguir", defiende la asociación "Cristo del Buen Viaje", que reabre mañana el centro social

03.09.2020 | 22:53
Vecinas jugando al bingo en el centro social, en una foto de archivo

La asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje" reabrirá mañana el centro social de Figueras tras semanas de preparativos. La nueva normalidad pasa por que el equipamiento, cerrado desde marzo, esté abierto a diario, en horario de cinco a siete de la tarde. "La gente mayor tiene miedo y nos va a costar recuperar la actividad, pero hay que sobreponerse y seguir", precisa el secretario del colectivo, Fernando García.

Se ha hecho una desinfección del local, a cargo de Protección Civil, y los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Castropol han realizado una limpieza en profundidad. El centro dispondrá de gel y desinfectantes y los usuarios estarán obligados a llevar mascarillas.

La instalación abría antes prácticamente todo el día; ahora tendrá horario y control por parte de los miembros de la directiva. No se podrá jugar a las cartas, pero sí al bingo, ya que cada usuario tendrá una bolsa con su cartón y llevará sus propias fichas. El colectivo intentará poco a poco retomar alguno de los muchos cursos que imparte cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído