Desde los problemas con el lobo y la preocupación por la implantación de nuevos parques eólicos en la zona occidental a las dificultades que un joven del medio rural tiene a la hora de conectarse a Internet. Los estudiantes del instituto veigueño Elisa y Luis Villamil aprovecharon ayer el coloquio con los diputados que integran la Mesa de la Junta General del Principado para trasladarles las inquietudes del territorio más occidental de Asturias y reclamar soluciones. “No se olviden ustedes de Oscos-Eo”, señaló la docente Paula Luiña como colofón a la lluvia de preguntas.

Los jóvenes de la zona de Oscos-Eo ponen voz a las inquietudes de la comarca

La actividad “Qué es la Junta General del Principado de Asturias” forma parte del décimo tercer Foro Comunicación y Escuela y se abrió con la intervención virtual del presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez. Explicó a los alumnos la labor del Parlamento asturiano y defendió su papel como “el mejor instrumento que tenemos para resolver los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, dejó claro que la Junta se guía por los principios de “democracia, libertad, responsabilidad, igualdad, mayoría e imparcialidad”.

Líndez estuvo acompañado por los diputados Celia Fernández, Pablo Álvarez-Pire, Ovidio Zapico, Armando Fernández, Rafael Palacios, Pedro Leal y Sara Álvarez. Entre todos respondieron a las preguntas de los jóvenes y, en general, les trasladaron el mensaje de que el Parlamento defiende la igualdad de oportunidades para todos los asturianos, vivan donde vivan. Líndez despidió la conexión mostrando la disposición de la Junta a seguir colaborando con la labor “importantísima” que desarrolla el Foro.