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Por la izquierda, de pie, Francisco García-Bernardo, Víctor Álvarez y Fli; delante, Angelito, Martín Díaz (nieto de Víctor Álvarez) y Susurra, con varias botellas de Nasus. | D. Á.

Brindis con un “vino de narices”

Clowntigo y la bodega Monasterio de Corias lanzan la marca Nasus para ayudar a la Asociación de Payasos de Hospital

Brindar con un “vino de narices” esta Navidad es lo que proponen la asociación Clowntigo y la bodega canguesa Monasterio de Corias, que se han aliado para sacar al mercado el vino Nasus, dentro de la denominación de origen protegida Cangas. Las ventas servirán para financiar el trabajo que realiza la citada asociación de payasos llevando la alegría a los hospitales.

La comercialización se realizará en la tienda Fnac y en la propia bodega, con un precio de 12 euros, de los que el 50% irán directamente a Clowntigo, colectivo que centra su trabajo en los niños hospitalizados y que en los últimos tiempos también está llegando a los adultos.

“La idea es buscar medios propios para financiarnos de manera independiente y no depender de ayudas”, apunta el coordinador de la asociación, Francisco García-Bernardo, que recuerda que “los payasos son celebradores de vida y de alegría, y creo que el brindis y tomarse una copa de vino con tus seres queridos tiene algo que ver con eso”.

El bodeguero Víctor Álvarez explicó que en cuanto llegó la propuesta a la denominación de origen decidió sumarse porque en Clowntigo “hacen una labor que nos toca la fibra a todos y tiene mucho mérito”. Añade que la intención es que la colaboración sea duradera. Por ahora se pondrán en el mercado 500 botellas del vino tinto Nasus.

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