El Prestoso cambia de prao y repite con Rodrigo Cuevas

El festival indie del 2 al 5 de agosto en Cangas del Narcea, confirma a "Coach Party" y "_juno" y su nueva ubicación en Las Barzaniellas

Asistentes al Prestoso Fest, en Xedré, en 2020.

Asistentes al Prestoso Fest, en Xedré, en 2020. / LNE

Ch. N.

Vuelve el Prestoso Fest, vuelve a Cangas del Narcea pero no a Xedré, y vuelve cargado de nombres de la escena indie nacional e internacional. Después del avance, a principios de año, del concierto reunión, único en Asturias, de "La Costa Brava", el festival acaba de presentar buena parte de su cartel, protagonizado por Rodrigo Cuevas y "_juno", el proyecto musical de Zahara y Martí Perarnau.

Cartel del Prestoso.

Cartel del Prestoso.

El Prestoso se desarrollará los días 3, 4 y 5 de agosto, teniendo como escenario principal un prao de la localidad de Las Barzaniellas. Por allí desfilarán también bandas internacionales como "Coach Party", uno de los grupos con más proyección de este 2023 y recientes teloneros de "Wet Leg". El resto del cartel desvelado ahora incluye también a "Los Manises", los valencianos "Margarita Quebrada", "Playback Maracas" y la banda asturiana Viuda.

Rodrigo Cuevas en una imagen promocional.

Rodrigo Cuevas en una imagen promocional.

En el caso de "_juno", el dúo presentará su nuevo trabajo, "_BCN747", continuación de su alabado primer disco y uno de los más esperados del año en el panorama nacional. Igual de esperada es la vuelta al Prestoso Fest de Rodrigo Cuevas, tras su recordada actuación en la edición 2019 que finalizó con el artista paseado a hombros por las calles de Cangas. Cuevas vuelve ahora a Cangas del Narcea tras su experiencia puertorriqueña, y presentará el nuevo disco que viene de rematar allí con Eduardo Cabra, el "Visitante" de "Calle 13".

Con este puñado de bandas y el regreso de "La Costa Brava" a los escenarios de la tierra natal de su cantante, Francisco Nixon, la organización cita a su seguidores a una próxima tanda de confirmaciones que acabarán por completar el cartel completo de la edición 2023. Además de las actuaciones musicales, el Prestoso volverá a plantear una serie de actividades complementarias, dando así a conocer a todos los asistentes las costumbres y entorno del suroccidente asturiano. Habrá visitas a las bodegas de la zona, cata de vinos y excursiones por la naturaleza, entre otros programas paralelos. El escenario principal del festival estará situado en la localidad de Las Barzaniellas, a solo 2’5 kilómetros de Cangas del Narcea y con acceso a pie a través de "la ruta del vino”. Las Barzniellas, explica la organización, mantiene la esencia del festival cuando se celebraba en Xedré: "un prao rodeado de montañas y al pie de una de las viñas más antiguas de la zona". Además, el Escenario Momentos Alhambra volverá a ofrecer conciertos gratuitos en Cangas del Narcea para permitir a los residentes y visitantes del concejo acercarse al festival y disfrutar de la música en directo.