Cangas del Narcea nombra 53 nuevos alcaldes de barrio encargados de que "no exista ni una sola zona oscura en el concejo"

El Alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella, animó a los nuevos cargos a trabajar por el bien del municipio

La reunión celebrada con los alcaldes de barrio.

La reunión celebrada con los alcaldes de barrio. / R. T. C.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea nombró este jueves a cincuenta y tres alcaldes de barrio con la idea de tejer una amplia red de trabajo "que garantice un contacto más directo con los más de 300 núcleos rurales del concejo". El Alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella, los animó a recuperar la figura conocida antiguamente como "vistor del pueblo" con la idea de que "no exista ni una sola zona oscura en el concejo".

El encuentro con los regidores de barrio tuvo lugar en el auditorio municipal, donde se les explicó la dinámica de trabajo. Todos ellos tendrán un contacto directo con el edil de Alcaldes de Barrio y Parque Natural, José Manuel Menéndez y con el concejal de Medio Rural, Ángel Menéndez.  "Los alcaldes de barrio tenéis potestad ante los vecinos de vuestros pueblos y seréis su enlace con esta administración, el Ayuntamiento, para transmitir sus necesidades", afirmó el regidor, José Luis Fontaniella.

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / R. T. C.

Fontaniella invitó a los alcaldes a hacer llegar al consistorio todas las propuestas que consideren "vitales" para sus respectivas parroquias. Todas ellas, señaló, serán estudiadas y atendidas en función de la situación económica municipal, "intentando cumplir con las más urgentes este mismo año". Les dio de plazo hasta marzo para presentar las solicitudes y terminó su intervención con un llamamiento a "la unidad para trabajar por el bien de Cangas del Narcea. Si todos remamos en la misma dirección, llegaremos lejos".