Cangas del Narcea, "con el corazón en un puño" por los heridos del accidente del 4X4

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por la menor fallecida y aprueba una declaración institucional con "un abrazo sincero" a las familias

Minuto de silencio en el Pleno de Cangas del Narcea. | D. Á.

Minuto de silencio en el Pleno de Cangas del Narcea. | D. Á. / Demelsa Álvarez

Con un minuto de silencio al inicio del Pleno celebrado ayer ha querido la Corporación municipal de Cangas del Narcea hacer llegar su apoyo a la familia canguesa que está sufriendo las consecuencias del terrible accidente sucedido el pasado sábado en la salida de la XV Ruta Saltasucos 4x4, en el que una joven de 15 años perdió la vida, mientras que los otros tres ocupantes del todoterreno –su padre, que conducía el vehículo),y dos primos– continúan hospitalizados en la UVI del HUCA.

"Está siendo una semana muy difícil para la sociedad canguesa, todo el concejo está compungido por el fallecimiento de la joven y por la gravedad en la que se encuentran los heridos", lamentaba el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, antes de iniciar el pleno, e insistía en que "estamos todos con el corazón en un puño". Palabras llenas de dolor que también trasladaban desde la oposición sus portavoces. La concejala Carmen López (PSOE) coincidía también en señalar lo complicada que está siendo la semana en el concejo, llena de tristeza por el trágico suceso. "Queremos trasladar nuestras condolencias a la familia y amigos de la fallecida y enviar mucho ánimo y fuerza para que tengan una pronta recuperación a los ingresados, que nos consta que están evolucionando lentamente, pero que afortunadamente evolucionan", señaló la edil.

Laura Álvarez, de IU, también quiso mostrar su pesar: "Sin duda estos últimos días han sido devastadores para nuestro concejo" y aprovechó para trasladar el pésame a los familiares y amigos de la víctima y también enviar apoyo a los heridos, "que estamos seguros de que pronto nos trasladarán su mejoría".

Antes del emotivo minuto de silencio, el alcalde leyó una declaración institucional suscrita por la Corporación al completo en la que reiteraron las condolencias a la familia de la menor fallecida y desearon "una muy pronta recuperación" a los tres heridos. "Desde el más profundo respeto al dolor de las familias, os hacemos llegar un abrazo tan sincero como cariñoso y nos ponemos a vuestra disposición", con esta muestra de cariño y ofrecimiento finalizó la breve declaración institucional.

El accidente se produjo durante el desarrollo de una prueba que no era competitiva. Por razones que se están investigando, el conductor perdió el control de su vehículo, un Range Rover, que cayó marcha atrás hasta que comenzó a dar vueltas de campanas por la ladera de la montaña.

Más información en la pág. 47