El Prao del Molín de Cangas del Narcea lucirá nueva pasarela este verano

El Ayuntamiento invertirá 9.186 euros para sustituir el puente que cruza la presa

Estado actual de la pasarela del Prao del Molín.

Estado actual de la pasarela del Prao del Molín.

D. Álvarez

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea sustituirá la actual pasarela de madera situada sobre la presa del Prao del Molín por una nueva antes de la próxima temporada de baños. La actuación cuenta con un presupuesto de 9.186 euros y fue adjudicada a la empresa Tinastur, que tendrá un mes de plazo de ejecución. 

La intervención consistirá en la demolición de la actual estructura para ejecutar una nueva pasarela peatonal. La nueva estructura será de madera de castaño y según detallan desde el Ayuntamiento, se le aplicarán “los tratamientos oportunos para garantizar su conservación y un acabado antideslizante que reduzca el riesgo de caídas”.

“Los tablones, a día de hoy, se encuentran completamente podridos y rotos, lo que representa un peligro para los paseantes y los usuarios de esta zona de baño”, explicó el edil de Obras, Ángel Menéndez.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende reforzar la labor de la Asociación de Amigos del Narcea que, cada verano, acondiciona la presa del Prao del Molín para el disfrute de los bañistas, convirtiendo este espacio de la villa en un reclamo turístico de la temporada estival.