Valdés mejorará los viales de la parroquia de La Montaña

El Ayuntamiento destinará 170.000 euros al que será su primer Plan Especial de obra rural

Obra en el pueblo Las Cercenadas (La Montaña) realizada en 2021.

Obra en el pueblo Las Cercenadas (La Montaña) realizada en 2021.

D. Álvarez

El Ayuntamiento de Valdés aprueba el primer Plan Especial de obra rural. El objetivo de este planteamiento es atender las principales necesidades en infraestructuras de una misma parroquia realizando una sola contratación conjunta. La primera parroquia beneficiaria será la de La Montaña, a la que se dedica un presupuesto de 170.000 euros, que supondrá poder actualizar varios de sus viales.

La actuación que se llevará el grueso del presupuesto será la prevista para Rebollares, con 70.000 euros, y le sigue en cuantía la de Carboniella, con 29.000 euros. Serán 17.000 euros los que se destinen a cada uno de los viales de Menudero, Belén y Piñeros, mientras que la obra en Valleancho tendrá un coste de 12.000. Asimismo, en el acceso a Tejedal de Abajo se invertirán 5.000 euros y en el de Cerezal, 3.000 euros.

Las obras, todas ellas con aglomerado en caliente, serán adjudicadas esta primavera y se ejecutarán en los meses de julio, agosto y septiembre.

Además de esta inversión conjunta para la parroquia de La Montaña, el Ayuntamiento valdesano asegura que continúan los planes ordinarios de inversión rural en otras zonas del concejo, siendo las próximas intervenciones las destinadas al ensanche en Ribadecima, con una inversión de 23.000 euros, la reparación en Setienes (La Piniecha), con 14.000 euros; y presupuestos de 10.000 euros para El Carrizo (Muñás) y Las Cruces (Arcallana).