Clint Eastwood es uno de esos actores y directores que parecen eternos. Una leyenda viva del cine que, a sus casi 93 años, aguanta impasible el paso del tiempo. Varias veces se rumoreó con su retirada. La primera vez allá por 2008 con la ya mítica "Gran Torino", cuando se decía que podría ser su última aparición como actor. Afortunadamente, aquello fue una falsa alarma y desde entonces hemos podido verle delante de las cámaras tres veces más, en "Golpe de Efecto" (2012), "Mula" (2018) y "Cry Macho" (2021). Sin embargo, todo apunta a que su próximo proyecto, titulado "Juror #2", será, ahora sí, su despedida definitiva de la gran pantalla.

Ultimando los detalles

A juzgar por las informaciones que se han filtrado hasta el momento, la película aún no ha recibido luz verde por parte de Warner, pero el presupuesto y el calendario de rodaje están ya sobre la mesa y es solo cuestión de tiempo que su aprobación se haga oficial. De hecho, en los últimos días se ha filtrado que el director ya tendría a su pareja de protagonistas. Los elegidos serían Nicolas Hoult, que acaba de estrenar "Renfield", y Toni Collette, nominada al Óscar en el año 2000 por su actuación en "El sexto sentido" y conocida también por sus roles en "Pequeña Miss Sunshine", "Puñales por la espalda" o "Hereditary", entre otros. El resto del reparto continúa siendo un misterio, por lo que aún se desconoce si Eastwood se reservará algún papel para él mismo.

Un guion muy prometedor

El libreto, escrito por Jonathan Abrams, parece digno de convertirse en el broche de oro para la vastísima carrera del director. La historia gira en torno a un juicio por asesinato en el que uno de los miembros del jurado, poco a poco, descubre que fue él quién mató a la víctima en un accidente de tráfico, por lo que tendrá que tratar de salvar al acusado sin incriminarse. Sin duda, una premisa perfecta que nos sugiere un drama criminal plagado de intriga, mentiras y debates morales, al más puro estilo de "Mystic River".

Como es lógico, la fecha de lanzamiento aún es desconocida, aunque conociendo la velocidad de Eastwood, es probable que la película esté lista mucho antes de lo que se podría esperar. Mientras tanto, solo nos queda esperar y confiar, una última vez, en él, deseando que su canto del cisne nos regale otra obra maestra que cierre de forma magistral su impecable filmografía.