Se acerca la Navidad y la sidra, la bebida asturiana por excelencia, vuelve a recobrar protagonismo en sus variadas modalidades. Como siempre, Bodegas Mayador, de Villaviciosa, ofrece excelentes alternativas para alegrar las mesas y celebrar las fiestas. La empresa, dotada de una solera ganada a través de los años, encara el futuro con la ilusión que ha servido para construir las sólidas bases de unas bodegas que son referencia en toda la nación por su buen hacer y su espíritu innovador. Con los nuevos tiempos han centrado su estrategia en cuidar cada una de las materias primas, así como los procesos de elaboración de todos sus productos. El objetivo no es otro que el de ofrecer el mejor producto a un consumidor sabedor de la alta calidad de todas las propuestas que la empresa saca al mercado.

La historia de una empresa emblemática.

Manuel Busto Amandi fundó en el año 1939 en Villaviciosa un lagar/bodega para la elaboración y comercialización de sidra natural bajo la marca Manuel Busto. Posteriormente, y tras la ampliación de sus instalaciones, se incorporó una nueva gama de productos a su catálogo con sidras espumosas y refrescantes, así como el vinagre de sidra Mayador; productos que pronto se convirtieron en un referente a nivel nacional y que permitieron emprender una intensa actividad exportadora en la década de los setenta del pasado siglo. En el año 2000 esta empresa familiar comenzó una nueva y exitosa etapa empresarial. En un paraje natural de 40.000 metros cuadrados se inauguró una nueva bodega cuyas instalaciones de vanguardia, permiten elaborar una amplia variedad de productos, pero siempre conservando la tradición de obtener el mosto a partir de manzanas frescas en sus instalaciones y con las últimas tecnologías en el embotellado. Todo ello les ha permitido obtener los máximos certificados en seguridad alimentaria, como puede ser la IFS, además de otras certificaciones medioambientales como la ISO 14001. Desde entonces la empresa no ha parado de crecer y de innovar. Fruto de sus inversiones en I+D+i han sacado productos como bebidas espumosas sin alcohol, que les han permitido incrementar su presencia a nivel mundial, a día de hoy en 85 países de los cinco continentes, y el desarrollo de nuevos productos como la Sansidra (el primer cóctel de sidra).

El vinagre de sidra de manzana 100% ecológico.

En el que está presente la madre, es un producto sin filtrar ni pasteurizar, lo que lo hace totalmente natural y apto para personas celiacas.

La sidra dulce ecológica

Sin sulfitos añadidos es un producto elaborado a base de sidra natural cuya principal característica es su sabor dulce y una fina burbuja que consigue una bebida muy agradable en boca, lo que resulta un maridaje ideal para pescados, mariscos y quesos. La de Mayador es, sin lugar a dudas, una historia de éxito, pero también de tesón, esfuerzo y emprendimiento al más puro estilo asturiano. 

La nueva sidra extra, elaborada con zumo de manzana 100%

La nueva sidra Extra Mayador es el más reciente éxito de la bodega. Está elaborada a partir de auténtico zumo 100% de manzana fresca prensada y fermentada en sus instalaciones, sin concentrados. Se caracteriza por un olor fresco y floral con notas de pastelería. En boca es una sidra muy redonda, dulce, compensada con la acidez fija propia de la variedad y color amarillo pajizo brillante. Ha salido al mercado este año y ya ha recibido su primer premio en el Festival de la Sidra de Nava 2020 como la mejor sidra espumosa exógena. Sin duda, esta nueva sidra cuenta con todas las características para convertirse en una de las bebidas más demandadas en las fiestas que se avecinan. Es por todo ello que a esta sidra la han catalogado como “una experiencia sensorial INÉDITA”.