El próximo 1 de agosto se inaugura la 53.º edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias 2009, esta exposición se basa en la industria, el comercio y la alimentación y es uno de los eventos más importantes de España.

Esta anual celebración se inicia por el interés y la pasión que tenían Luis Adaro, Pedro García Rendueles y un equipo de personas que con ilusión y con entrega hicieron a principios de los años sesenta una Feria de Muestras que es el orgullo de todos los asturianos y asturianas del sector empresarial, político e industrial. En ella se llevan a cabo transacciones de tipo económico de gran importancia para la maltrecha economía de Asturias y de España. Todos estamos en la obligación de mantener esta institución porque debe ser el encuentro de aquellos y de aquellas que han apostado y siguen apostando por una Asturias próspera en lo industrial, en lo comercial, etcétera.

Este evento, cuya categoría excede nuestras fronteras, es el balcón de todos nuestros sectores, donde se expone la grandeza de más de 1.000 expositores que vienen a apostar por que en España y en Asturias tengamos una convergencia en lo económico, en lo social y en lo cultural.

Sin lugar a dudas, los gijoneses, los asturianos y los españoles tenemos una cita ineludible con la 53.º edición de nuestra Feria de Muestras, y debe ser el elemento revulsivo que provoque un debate abierto para que Asturias y España tengan una economía al servicio de los hombres y las mujeres del trabajo y de la sociedad en general.

Porque el fin de todo esto es el ser humano como tal, para erradicar el paro y todas aquellas situaciones anómalas que están sufriendo y padeciendo los hombres y mujeres del trabajo. Una sociedad que tenga desempleados y personas marginadas no es una sociedad en libertad, por eso el referente para todos los que tenemos una meta en común es aunar esfuerzos y alternativas conjuntas para buscar las mejores soluciones para Asturias y para el conjunto de España.