Cangas de Onís,

A. SÁNCHEZ R.

Una niña de unos 12 años de edad resultó ayer herida a consecuencia de un accidente registrado al volcar el quad en el que viajaba junto a su padre en una carretera local del concejo de Cangas de Onís. Padre e hija participaban en una excursión que había partido de la localidad de La Venta, en dirección al pueblo de Cardes. El vehículo, por causas desconocidas, se salió de la calzada y se precipitó por un terraplén de unos tres metros de altura. Padre e hija fueron enviados minutos después del accidente al Hospital del Oriente, donde, a falta de que se realicen más pruebas, se comprobó que la niña presentaba una rotura en una extremidad inferior. El padre resultó ileso.

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias se vio obligado a movilizar también, a las 17.08 horas, al grupo de rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado de la entidad para que acudiera a la zona del Jultayu, en el parque nacional de los Picos de Europa, para localizar a dos excursionistas que se habían despistado a causa de la niebla.

Los propios montañeros informaron al 112-Asturias de que se encuentran en perfecto estado de salud y señalaron que la última localización conocida es que habían pasado por la zona del Furacu del Jultayu mientras estaban haciendo una ruta hasta El Jitu. Debido a las condiciones meteorológicas, tras llegar a la zona y dejar a dos bomberos rescatadores, el helicóptero medicalizado regresó a su base en La Morgal y dejó a los efectivos de rescate, a las 18.50 horas, en la Canal de Trea. Desde allí fueron por tierra a localizar a los dos senderistas. Al cierre de esta edición seguía abierto el operativo de búsqueda. Además de al grupo de rescate, el 112-Asturias comunicó el incidente a la Guardia Civil y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.

Un tercer incidente se registró en Cangas de Onís minutos antes de las dos de la tarde, cuando el 112-Asturias recibía el aviso de que dos personas se encontraban en dificultades en el río Sella, en la zona del «puente romano», y parecía que no podían salir del agua por sus propios medios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó de inmediato al grupo de rescate con el helicóptero medicalizado de la entidad para que acudiera al rescate de los dos bañistas en apuros. El operativo se suspendió a los pocos minutos, tras conseguir los dos bañistas salir del río por sus propios medios.