Llanes, B. MORÁN

La crisis económica será sometida desde hoy y hasta el domingo día 12 en Llanes a un intenso debate y un profundo análisis por parte de economistas de toda España. La fundación Progreso y Democracia, entre cuyos fines se encuentra apoyar el desarrollo y la puesta en marcha de programas de análisis y reflexión política en organiza estas Jornadas de debate y reflexión, en las que se pretende abordar el nuevo escenario económico y social que afronta España.

En el hotel Hacienda de don Juan expondrán sus tesis, estudios y opiniones expertos en materia económica, como Álvaro Anchuelo Crego (catedrático Economía Aplicada Universidad Rey Juan Carlos, Madrid), que hoy a las cuatro de la tarde abrirá las jornadas con su ponencia titulada «La crisis económica en España. Causas y soluciones».

La segunda ponencia correrá a cargo de Benito Arruñada (catedrático de Organización de Empresas de la Universidad. Pompeu Fabra de Barcelona). Después de un breve descanso se celebrará para clausurar la primera jornada de este evento una mesa redonda. Mañana sábado el día comenzará con la intervención a las diez de la mañana de Alfonso Sopeña Ortega (investigador científico del Instituto de Geología Económica. CSIC) que hablará de «Una política energética para España».