Llanes

El equipo municipal de gobierno socialista de Llanes finalizó ayer la segunda ronda de contactos sobre el futuro plan general de ordenación (PGO), que había iniciado en enero pasado con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fidel Sánchez. Los mandatarios locales se reunieron ayer con industriales de Posada, los alcaldes de barrio de Nueva y Posada y concejales del PP. Antes habían hecho lo propio con representantes de asociaciones y colectivos, alcaldes de barrio y, en general, con todos los sectores del municipio afectados por el PGO.

Cubiertos estos primeros pasos, para ir dando a conocer el Documento de Prioridades del futuro plan, los dirigentes locales consideran que «la cita más importante» tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del instituto de Llanes, con la celebración de la Agenda 21 Local para presentar de manera oficial y debatir los objetivos del futuro PGO. Al encuentro ya han confirmado su asistencia sindicatos, asociaciones del sector de la construcción, comercio y turismo; centros escolares, alcaldes de barrio, Junta Ganadera y diversos colectivos. En total, se espera la presencia de un centenar de representantes.

La tramitación continuará con la aprobación del Documento de Prioridades y su posterior exposición pública durante un mes. Durante ese periodo de tiempo, con la intención incentivar y facilitar la participación de los vecinos, se abrirá una oficina informativa en el Centro de Empresas y se podrá consultar el documento en la web municipal. Además habrá una oficina itinerante que recorrerá las casas de cultura y telecentros del concejo para informar a los vecinos sobre el futuro planeamiento municipal.