La agrupación coral "Concejo de Llanes" ofrecerá mañana, a las ocho de la tarde, en la iglesia de San Juan de Andrín (Llanes) un concierto incluido dentro de la gira que la formación llevará a cabo por todo el municipio en el marco de las fiestas navideñas. La coral ofrecerá un repertorio en el que no faltarán además de villancicos, canciones populares y habaneras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ribadedeva y la Asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza organizan el próximo 21 de diciembre el III Mercau d'Avientu. Se instalará una carpa en la Plaza Manuel Ibáñez que acogerá diferentes puestos de venta y exposición de productos variados para que vecinos y visitantes puedan hacer algunas de sus compras navideñas.

Asociaciones del municipio, pequeños productores particulares y pequeñas empresas agroalimentarias serán las encargadas de montar los expositores. De forma paralela a la actividad comercial se llevarán a cabo también propuestas de contenido lúdico y cultural. Todas aquellas personas que quieran participar en el mercadillo lo pueden hacer aun poniéndose en contacto con la Casa Cultura de Colombres a través del teléfono 985412004

En el concejo de Piloña, este domingo a las 12,30 horas se vive uno de los momentos más esperados de la Navidad a nivel local. El belén monumental de Villamayor, uno de los más espectaculares de la comarca, que está instalado junto a la oficina de Cajastur, abre sus puertas y podrá ser visitado hasta el 6 de enero.

A lo grande en Piloña

El horario será de lunes a sábado de 17:30 a 19:30 horas y domingos y festivos de 12:30 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas. Para visitas fuera de este horario o en caso de que los grupos sean muy numerosos, los interesados pueden llamar a los teléfonos 650986647 y 985707044. Las visitas están promovidas por la Comisión de Festejos e Iniciativas de Villamayor.

La Navidad también se hace notar en el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), que celebra a partir de mañana talleres para niños de 4 a 11 años. Las actividades, que tienen un precio de 5,6 euros e incluyen un recorrido guiado para los más pequeños, se celebrarán durante los fines de semana del mes de diciembre y en horario de 11:30, 13:00 y 17:00 horas.

El primero de los talleres, mañana y el domingo lleva por título "Fe-click Navidad" y los participantes podrán realizar una postal de Navidad personalizada, además de buscar fósiles cómo un auténtico paleontólogo.

En "Dinobombón", el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, cocinarán una figura de chocolate con forma de dinosaurio y decorarán una cajita con motivos navideños. El último fin de semana del año, del 28 y 29 de diciembre, realizarán el taller "Click! Se armó el Belén!", en el que podrán decorar el Belén navideño del Muja.

Las plazas son limitadas y la organización asegura que es imprescindible reservar antes del jueves 19 de diciembre en los teléfonos 985 185 860 o 985 868 000 o en el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es. La Navidad en Colunga juega pero también canta, ya que el coro "Manín" de Lastres comenzará hoy su tercera "Ronda de conciertos a la sombra del Sueve", en la que ofrecerá ocho "villancicos con sabor a mar" en otros tantos espacios del concejo.

Las actuaciones serán gratuitas y comenzarán esta tarde en la localidad de La Isla, donde el coro cantará en el centro socio-cultural "La Escuelina" a partir de las 19:00 horas. Mañana, sábado 14 de diciembre, a la misma hora, el coro "Manín" estará en las antiguas escuelas de Lliberdón. El próximo viernes, día 20 de diciembre, la formación coral estará, también a las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. De sábado, día 21, será el turno del centro "El Piqueru" de Lastres

A Ribadesella también llegan las primeras actividades navideñas. El colegio Nuestra Señora del Rosario ha puesto en marcha la campaña solidaria "Tu vecino, tu amigo, tu hermano, te necesitan", por la que harán la tradicional recogida de alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas de Ribadesella.

Además, el próximo jueves, 19 de diciembre, visitarán el asilo y el centro de día para felicitar a los mayores las fiestas. Ese mismo día celebrarán el Festival de Navidad en la Casa municipal de Cultura. Por último, el viernes 20 de diciembre, a las 10:00 horas, el Príncipe Aliatar, mensajero de Sus Majestades los Reyes Magos, visitará el centro educativo.