08 de febrero de 2014
08.02.2014
 

El alcalde de Parres dice que los documentos que destruyó sólo eran copias

08.02.2014 | 02:42

El alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez, explicó que destruyó copias de los documentos de la Policía Local por operatividad y que los originales están en la jefatura del servicio. El regidor matizó este asunto después de que un informe de los servicios jurídicos recogiera su testimonio sobre la destrucción de los cuadrantes y otros documentos que le facilita el jefe de la Policía Local.

"Cuando llegan documentos originales, yo los traslado a los diferentes departamentos y me quedo con copia mientras surte efecto", señaló Gutiérrez antes de añadir que no siempre lo hace, pues a menudo la competencia es de otro concejal. Al final de cada ejercicio destruye estas copias, "pero los originales están en otros departamentos del Ayuntamiento", afirmó, concretamente en poder de cada jefe e servicio o en la Secretaría municipal. "Si me quedara con todos los documentos, tendría que salir del despacho", añadió. El Alcalde aseguró que nunca tiene originales o documentación que se pueda archivar y que, por tanto, no puede haberla destruido.

Por otra parte, explicó que lo que se retiró del orden del día del último Pleno, en la noche del jueves, fue la propuesta de modificación del complemento específico de los agentes de la Policía Local. Se sacó, apuntó Gutiérrez, por las novedades al respecto que se dieron en una mesa de negociación entre Ayuntamiento y trabajadores celebrada el mismo día de la sesión plenaria por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído