La licencia de obras que concedió el Ayuntamiento de Llanes para ampliar el hotel Kaype, situado en primera línea de la playa de Barru, es, definitivamente, nula de pleno derecho. Así lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) al desestimar la incidencia de nulidad de actuaciones planteada por la propiedad, la empresa Carrera y Pérez SL. Los jueces han confirmado en todos sus extremos la sentencia que anuló la licencia de obras, así como la desestimación del recurso de apelación. El TSJA ha impuesto las costas a Carrera y Pérez SL. Contra este auto no cabe recurso.

El nuevo revés al proyecto de ampliación del Kaype fue fallado el pasado día 14 por un tribunal presidido por Jesús María Chamorro González, y completado por María José Margareto García y Francisco Salto Villén. Los tres jueces han concluido, en contra de lo argüido por Carrera y Pérez SL, que no se vulneró ningún derecho fundamental, por lo que desestiman su petición para anular las actuaciones y revocar la sentencia que anuló la licencia de obras.

El Tribunal Superior considera que la sentencia que anuló la licencia de obras del Kaype, dictada el pasado 9 de marzo, estuvo debidamente fundamentada, motivada, razonada y explicada. El tribunal da la razón al vecino de Barru que recurrió la licencia, Ignacio Fernández, al alegar que la pretensión de los propietarios del Kaype al promover el incidente de nulidad fue "reabrir nuevamente el debate en aras a que se estimen las pretensiones de Carrera y Pérez, SL".