El equipo de gobierno de Llanes negocia con el Gobierno del Principado y la empresa pública Adif una solución para el paso a nivel de La Vega, en Posada, que presenta un estado de conservación lamentable.

La negativa de Adif, titular de la línea de ferrocarriles y por lo tanto también del paso a nivel, a asumir el coste de la reparación ha llevado al cuatripartito -Foro, Vecinos X Llanes, PP e IU- a buscar ayuda en el Ejecutivo regional. Las autoridades autonómicas, conscientes del deficiente estado del paso a nivel se ha mostrado dispuesto a dar el paso y asumir el coste de la reparación, cuyo montante total resulta en estos momentos inalcanzable para el Ayuntamiento.

Fuentes del gobierno llanisco han desvelado que al "sí" del Gobierno de Javier Fernández se ha añadido otro más, el de Adif, que ha dado su consentimiento para que el paso a nivel de La Vega sea reparado. Según estas mismas fuentes, la única condición que puso Adif para aceptar las obras fue no tener que costearlas.

El paso de La Vega se sitúa en pleno corazón de Posada, muy cerca de la plaza de Parres Piñera, centro neurálgico de la localidad. Al hecho de que la vía férrea parta en dos la localidad se une el mal estado del paso a nivel, que presenta baches, lo que ha generado las críticas de muchos conductores. El paso a nivel de La Vega es la única zona que permanece en mal estado en la carretera del río las Cabras, que une Posada y La Robellada y que fue reparada meses atrás por el Principado. La reparación de la carretera del río las Cabras, con 8 kilómetros de longitud, supuso un gasto de un millón de euros. La carretera del río las Cabras pertenece a la denominada "Y" del Oriente, que une Posada, Cangas de Onís y Panes.