Síguenos en redes sociales:

La calle San Pelayo de Cangas de Onís recupera el Antroxu dos décadas después

Los empresarios repartirán 380 euros en premios tras el desfile del Martes de Carnaval, que incluye actividades infantiles y un concierto

La calle San Pelayo de Cangas de Onís recupera el Antroxu dos décadas despuésC. CORTE

El Antroxu vuelve a la calle San Pelayo de Cangas de Onís tras más de dos décadas de ausencia. Los establecimientos de la travesía rescatan la tradición de disfrazarse el Martes de Carnaval y lo hacen por todo lo alto: repartiendo el próximo 9 de febrero hasta 380 euros en premios. Las tres parejas, grupos o individuos mejor caracterizados del desfile obtendrán 150, 80 y 50 euros respectivamente, a los que hay que sumar el premio especial a mejor antroxu, dotado con 100 euros. La fiesta se presentó ayer.

Los más pequeños tienen una cita en la memorable vía canguesa a partir de las 17.00 horas, momento en el que podrán disfrutar de castillos hinchables y diferentes actividades como bailes, juegos o pintacaras y reponer fuerzas con una chocolatada. El "Dúo Bumbún" se encarga de amenizar la fiesta a partir de las 20.30 horas y para reponer fuerzas los asistentes contarán con la degustación gratuita de joyueles de Carnaval (creps dulces también conocidos como frixuelos cuyos ingredientes principales son la harina, la leche y los huevos).

La iniciativa de recuperar el martes de Carnaval en la calle San Pelayo parte de pubs como el "Aguanta SoundSpace", "Cuarenta grados", "El Tenderete" o el "Borinquen", sidrerías como El Ovetense o las atracciones "El Sella" y cuenta con la colaboración de Incatur, del Grupo Fusión y del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Este último también organiza un Carnaval infantil el 7 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en una carpa situada en la plaza Camila Beceña.

Pulsa para ver más contenido para ti