El Antroxu vuelve a la calle San Pelayo de Cangas de Onís tras más de dos décadas de ausencia. Los establecimientos de la travesía rescatan la tradición de disfrazarse el Martes de Carnaval y lo hacen por todo lo alto: repartiendo el próximo 9 de febrero hasta 380 euros en premios. Las tres parejas, grupos o individuos mejor caracterizados del desfile obtendrán 150, 80 y 50 euros respectivamente, a los que hay que sumar el premio especial a mejor antroxu, dotado con 100 euros. La fiesta se presentó ayer.

Los más pequeños tienen una cita en la memorable vía canguesa a partir de las 17.00 horas, momento en el que podrán disfrutar de castillos hinchables y diferentes actividades como bailes, juegos o pintacaras y reponer fuerzas con una chocolatada. El "Dúo Bumbún" se encarga de amenizar la fiesta a partir de las 20.30 horas y para reponer fuerzas los asistentes contarán con la degustación gratuita de joyueles de Carnaval (creps dulces también conocidos como frixuelos cuyos ingredientes principales son la harina, la leche y los huevos).

La iniciativa de recuperar el martes de Carnaval en la calle San Pelayo parte de pubs como el "Aguanta SoundSpace", "Cuarenta grados", "El Tenderete" o el "Borinquen", sidrerías como El Ovetense o las atracciones "El Sella" y cuenta con la colaboración de Incatur, del Grupo Fusión y del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Este último también organiza un Carnaval infantil el 7 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en una carpa situada en la plaza Camila Beceña.