Bajo el lema "escuchar, transmitir y solucionar" Posada de Llanes ya cuenta con el primer candidato a la alcaldía de barrio del segundo núcleo más importante del concejo con 897 personas con derecho a voto. Ayer por la mañana oficializó su candidatura en el registro del Ayuntamiento de Llanes Miguel Ángel Villaverde Amieva, coordinador de equipos comerciales en la rama de seguros. Asegura no estar afiliado a ningún partido político. "Me presento porque quiero trabajar por Posada desde un puesto donde se puedan hacer cosas. Quiero formar un equipo donde estén representados todos los sectores", indicó.

Sostiene que los problemas de su localidad "deben ser encauzados por el alcalde de barrio". Su presentación oficial ante los vecinos será el próximo martes, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico. Ese día, según explica, pedirá opinión a los asistentes sobre si quieren que se presente con una única candidatura o a través de una junta vecinal.

El eterno problema del paso a nivel, el hecho de que en Posada no se recoja la basura los fines de semana o la dificultad de celebrar el mercado semanal los días de lluvia serán algunas de sus prioridades si llega a ser alcalde de barrio. "Mi idea es escuchar a los vecinos, al menos, dos veces por semana y que todo el mundo tenga continua información de lo que se va a hacer. El alcalde de barrio debe ser el transmisor de los problemas ante el Ayuntamiento con el matiz de trasladar las inquietudes con alternativas y posibles soluciones", apuntó.

Por primera vez, el alcalde de Posada será elegido de manera democrática.