Los actos del concierto de cantautores "Llanes Encanta", que mañana se celebrará en la villa, arrancaron ayer en la Casa de Cultura con la inauguración de una muestra temática. La ceremonia concluyó con varios escolares del IES de Llanes entonando la canción de José Antonio Labordeta "Canto a la libertad" en la sala de la muestra dedicada al cantautor aragonés fallecido en 2010. Para concierto de mañana que reunirá en un mismo escenario a Amancio Prada, Elisa Serna, Jabier Muguruza, Jerónimo Granda, Julia León, Luis Pastor, Marina Rosell, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Quico Pi de la Serra y Xuacu Amieva, se espera la presencia de 2000 espectadores llegados desde diferentes lugares del país.

El presidente de "Tertulias en Llanes", colectivo organizador del evento musical, Adolfo Rodríguez, subrayó la importancia del concierto. "Es un proyecto de homenaje, reconocimiento y memoria a todas las personas que, durante mucho tiempo, lucharon por la libertad y por un país diferente", dijo.

En la planta baja de la Casa de Cultura se puede ver la muestra de Víctor Manuel: "50 Años Víctor Manuel, Escritor de Canciones", cedida por la Biblioteca Pública Ramón Pérez de Ayala de Oviedo, y compuesta por 15 carteles, 25 fotografías, 46 carátulas de discos libros, CDs, casetes, fotografías. En la primera planta está colocada la exposición cedida por la Fundación José Antonio Labordeta, así como la muestra del artista vasco Mikel Laboa, cedida por la Kátedra de la Universidad del País Vasco y que lleva su nombre. En este espacio se ha preparado un pequeño espacio ocupado por una silla vacía, con la que se ha querido reproducir el ambiente de las actuaciones del artista vasco. En la segunda planta de la antigua casa de Posada Herrera se exhibe material de producción propia del colectivo "Tertulias en Llanes", consistente en fotografías de gran tamaño de veinte cantautores que mañana actuarán en Llanes, junto a tres fotografías de la fotógrafa donostiarra Isabel Azkárate.

En la muestra se puede contemplar, también, la guitarra de Elisa Serna, así como uno de los vestidos de Cecilia, y una copia de la letra original de la canción "Un Ramito de Violetas" y "Al Vent" de Raimon.