El eco de la monumental actuación que el "Dúo Dinámico" ofreció en el aparcamiento de La Galea, la villa de Llanes en la noche del pasado sábado, ante unas 6.000 personas, aún retumba entre los orgullosos seguidores del bando de la Guía, en cuyo programa de fiestas se enmarcó el multitudinario evento.

Desde que la anterior comisión de festejos, que por aquel entonces presidía Oscar Torre, implantó en su programa una verbena en recuerdo de la música que sonaba en décadas pasadas, el objetivo de traer a Llanes al famoso dúo, que integran Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, se convirtió en una auténtica obsesión para el bando. Ha sido finalmente la comisión que preside desde el año 2014 David Prada Torre, que cogió el testigo de su tío Oscar al frente de la fiesta, la encargada de culminar el trabajo iniciado por sus antecesores.

"Ha sido un éxito total", señaló ayer David Prada. A él como presidente y a sus compañeros de la comisión, cuya trabajo estos días se torna frenético, no paran de llegarles desde el pasado sábado múltiples y continuas felicitaciones y parabienes por el éxito alcanzado en el concierto del conocido dúo.