La localidad llanisca de Nueva se viste mañana de gala con motivo de la XV Edición del Concierto Lírico que tendrá lugar en la iglesia parroquial a partir de las 20.00 horas. En esta ocasión actuará la soprano María Bazal acompañada al piano por Adrià Gràcia. María Bazal, de origen asturiano, es nieta del recordado maestro de Nueva Julio Bazal, conocido como Don Julio. El recital que este año cumple tres lustros de vida nació gracias a la afición por este género musical de Juan Duyos, Carlos Abeledo y César José. En la actualidad el concierto de Nueva se organiza gracias a las aportaciones de los comercios y a la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

El programa del concierto constará de dos partes. En la primera los espectadores podrán disfrutar con la interpretación de La capricciosa de Martín y Soler, el Ach, ilch fühls de la Faluta Mágica de W.A. Mozart; Ah, voi condur volete de Il Signor Bruschino de Rossini; Chemins d´amour de Poulenc y el Ave María de Schubert. La segunda y última parte del recital arrancará con El majo discreto, de Granados. Se interpretará también Marinela, de la Canción del Olvido de Serrano; la Canción del ruiseñor de Doña Francisquita, de Vives; En un país de fábula de la Tabernera del Puerto, de Sorozabal; y concluirá con La primorosa, del Barbero de Sevilla, de Giménez y Nieto. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Finalizado el concierto, al filo de las 22. 30 horas, se servirá en el restaurante San Jorge una cena en honor a los artistas invitados. Las inscripciones para asistir se podrán formalizar hasta hoy en el hotel Cuevas del Mar. El precio de menú será de 30 euros por persona.

María Bazal cursó estudios de canto en el Conservatorio Superior de Valencia y ha participado como solista en numerosos festivales por diferentes lugares del mundo. Se trata de una soprano lírico- ligera de gran versatilidad.