La afición por recolectar setas crece en Piloña, donde más de ochenta aficionados participaron ayer en la salida popular organizada por la Asociación Piloñesa de Micología.

En total, los asistentes consiguieron echar a la cesta a lo largo de la mañana más de cien especies diferentes. Los hongos, debidamente clasificados, permanecerán expuestos hoy en la sala polivalente de Infiesto, en horario de 11.00 a 19.30 horas. Allí se hará entrega a las 18.30 horas de los premios del concurso de fotografía y de dibujo infantil de setas que ganaron Olaya Maojo, Jara Riaño, Paula Klett y Adriana Aja en sus respectivas categorías.

El presidente de la Asociación Piloñesa de Micología, Pablo Prida, lamentó que la falta de lluvia y el excesivo calor repercutiera en la escasez de setas. "Otras veces clasificamos más de 200, pero nos quedamos con lo bueno que es que cada año participa más gente en la salida", dijo.

Las XXII Jornadas Micológicas continúan mañana con un taller gratuito de cocina con setas en el centro de formación El Prial de Infiesto, a las ocho de la tarde.