Mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos. Ese es uno de los principales objetivos de la mesa intersectorial de salud de Piloña que ayer se reunió en Infiesto. La cita sirvió, entre otras cosas, para presentar un mapa con recursos saludables que los lugareños tienen a su disposición sin salir del concejo.

En total, se identificaron 63 recursos materiales y de otros tipos que cumplían los requisitos, tales como parques infantiles o rutas de intensidad moderada. La encargada de darlos a conocer fue la técnica de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) Sole Iglesias, quien puntualizó que el "mapeo" está a disposición de todos los usuarios a través de la página del Principado "Asturias actúa".

Los recursos fueron identificados a finales de 2017 tras mantener reuniones con colectivos y asociaciones del concejo. De estos encuentros también surgió la necesidad de urgir a la Consejería de Sanidad a que evite las derivaciones de pacientes al hospital de Cabueñes en favor del HUCA de Oviedo, mejor conectado con Piloña, o de poner en marcha un curso de parentalidad positiva.