El traslado del Carnaval infantil de Arriondas a la plaza del Cañón es un acierto. Al menos, eso opinan los tutores de algunos de los doscientos niños que ayer tomaron parte en el desfile de Antroxu. En los últimos años el evento se celebraba en el polideportivo del colegio Río Sella, menos céntrico y "amañoso" según apuntó la presidenta de la asociación de madres y padres del centro, Beatriz Blanco. El colectivo agradeció al ayuntamiento la instalación de una carpa de pequeñas dimensiones para guarecer a los menores en caso de lluvia.

El Inspector Gadget, Los Minions o Batman fueron sólo algunos de los personajes que participaron en el Carnaval, en el que no faltó una chocolatada y pastas Campoamor -del concejo- para combatir el frío invernal. Entre los debutantes de este año en el Antroxu parragués se encontraba Lucas Labra, que hizo las delicias del público con un disfraz de Mickey Mouse diseñado por su madre Laura Llera. También era la primera experiencia carnavalesca para la vecina de Arriondas Alejandra Vega, de 13 meses de edad. Su tía Flor Vega se encargó de elaborar el disfraz con forma de tomate que ella y su padre Pablo Vega lucieron en el desfile. Su madre se sumó a la celebración imitando a Minnie Mouse.

Para José Emilio Cuenco era la segunda vez y a sus 22 meses de edad optó por vestirse como una vaca a modo de homenaje de sus padres, que son ganaderos. Al diseño no le faltaba detalle: desde los tetos hasta el cencerro.

A Noa Obaya, vecina de Moñes (Piloña) de 3 años de edad le hizo su madre Isabel Rancaño un vestido de "Poppy" -personaje principal de la serie infantil "Trolls"- que acaparó más de un flash por su originalidad. "Llevó trabajo pero mereció la pena", apuntó la progenitora.

Al cierre de esta edición estaba prevista la celebración del concurso de disfraces para adultos, que este año contaba con más de 4.500 euros en premios para las categorías de individual, grupos pequeños y de más de diez componentes. La programación del Carnaval, organizada por la Asociación de profesionales del comercio de Arriondas en colaboración con el consistorio parragués y colectivos como "Selleros", concluye hoy con el entierro del salmón, a partir de las seis de la tarde, en la plaza Venancio Pando (del Cañón).