Los grupos de Cangas de Onís -con abstención de Cangues Puede- dieron ayer el visto bueno a que Parques Nacionales construya un mirador de la Princesa en Les Veleres, aunque matizaron que urgían más infraestructuras ganaderas en el enclave natural.

Por otra parte, la corporación aprobó por unanimidad que la calle peatonal que discurre entre el puente "romano" y el de la N-625 lleve el nombre de "Campeones cangueses del Sella", como reconocimiento a los piragüistas del concejo que han vencido en el Descenso del Sella. Asimismo, se colocará en el suelo placas con el nombre de cada uno de los seis varones y dos mujeres que han logrado esta gesta, ampliables en función de futuras victorias. El acto inaugural tendrá lugar este lunes a las ocho de la tarde y a continuación actuará el australiano Oskar Proy.

Uno de los puntos más debatidos fue la moción del PSOE para iniciar los trámites que permitan construir un nuevo centro de día y un centro de salud junto a la estación de autobuses. La propuesta no prosperó al contar con el voto en contra del PP y la abstención de Cangues Puede y Foro, que acusaron a los socialistas de "vender humo". Los populares indicaron además que no es posible iniciar trámites, ya que no cuentan con terrenos en la zona hasta que no se desarrolle urbanísticamente, y los socialistas les acusaron de "falta de voluntad política para una obra prioritaria".