El gobierno cuatripartito de Llanes ha logrado su objetivo. El proceso para sacar a concurso público las seis plazas de Policía Local, cuyo procedimiento fue paralizado por los tribunales el pasado mes de julio, sigue en marcha tras estimar la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio contra el auto dictado el 24 de julio de 2018 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Oviedo por el que se tomaban medidas cautelares contra las bases de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2017.

Ese auto se revoca ahora por no ser ajustado a derecho. El equipo de gobierno integrado por Foro, VxLl, PP e IU sostiene que dicha sentencia viene a reforzar la ejecución de la oferta pública de empleo, la cual defienden que se ha llevado a cabo bajo parámetros legales y ha sido presentada con los informes jurídicos y económicos preceptivos, atendiendo a principios éticos fundamentales.

"Se trata de una buena noticia para todas las personas que aspiren a conseguir una plaza en la administración pública, pasando unas pruebas en las que la igualdad de mérito y la capacidad sean claves para su nombramiento", dicen en el cuatripartito.

Por otra parte, también se encuentra próxima a su aprobación la Oferta Pública de Empleo de 2018. Una vez concluya el trámite, se podrá enviar el documento para su publicación en el boletín correspondiente.