"Es muy guapo engordar el remanente, pero no a base de que los jóvenes de Ribadesella no puedan cobrar un dinero que es para ellos". El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, carga contra el equipo de gobierno riosellano después de que este haya convocado las becas para estudiantes universitarios del concejo para el curso 2018/2019 cuando, según explica, "las del curso pasado están aún sin convocar", una situación que califica de "vergonzosa", ya que "hay una partida presupuestaria consignada".

De hecho, Pueblu ha preguntado en varios plenos por dichas becas, "sin que se haya dado respuesta". Para Cangas, la no convocatoria de estas becas responde a la "dejadez" del gobierno riosellano, de Foro, algo que, según denuncia, no es nuevo en estas ayudas: "Hace dos años ya se sacaron tarde". No solo eso, sino que explica que las bases "son las mismas que las de 2016, solo cambiaron la primera página".

Estas becas se crearon precisamente por iniciativa de Pueblu, ya que fueron una de las condiciones que el grupo puso a Foro para apoyarles y aprobar así los presupuestos municipales correspondientes al año 2016.