El portavoz del PSOE de Llanes, José Herrero, tildó ayer de "canallescas" las acusaciones vertidas por la teniente de alcalde, Marián García (de Foro), sobre el interventor y el secretario municipal llaniscos, a quienes acusó de poner trabas para que se gasten 1,4 millones de euros del remanente de tesorería del año pasado dentro de las inversiones sostenibles. "Es inaceptable que culpabilicen a unos funcionarios intachables para justificar su incapacidad y fracaso en la gestión", dijo Herrero.

Según su versión, el problema real es la incapacidad del cuatripartito -Foro, Vecinos, IU, PP- para elaborar y aprobar un presupuesto, y su fijación por desarrollar una política de personal basada en la confrontación, las amenazas y la ralentización y burocratización de procesos administrativos. "Este año ni siquiera han intentado elaborar un presupuesto", aseguró Herrero, quien además lamentó que en 2017 esta labor se encomendara a una empresa externa.

A su juicio, la falta de las cuentas ha ocasionado que muchas partidas se agotaran y no exista crédito para pagar facturas a proveedores en plazo. Herrero pidió la dimisión "fulminante e irrevocable" de García y del alcalde, Enrique Riestra, porque "el daño que hacen a Llanes privándonos de inversiones muy necesarias es grave".