La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arreglos de premio en Rales

"Aquí no hay ni una ortiga", dicen los vecinos, orgullosos de un trabajo por el que han merecido el "Pueblo ejemplar"

Máxima felicidad en Rales. El trabajo desinteresado de sus vecinos, comandados por la junta vecinal liderada por Vicen Gutiérrez y Carmen Villa, ha dado sus frutos en forma de primer premio en la segunda edición del certamen al "Pueblo wjemplar de Llanes". "Aún no nos lo creemos", señalaban los vecinos al mediodía de ayer. El trabajo en equipo para mejorar el pueblo, a través de innumerables sextaferias, ha sido tenido en cuenta por el jurado a la hora de darles el premio.

Desde que la noche del pasado miércoles recibieron los parabienes de la corporación municipal, felicitándoles por el galardón, no han parado de celebrarlo. El champán corrió a raudales. "Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Podemos decir que en el pueblo no hay ni una ortiga", aseguran los vecinos del pueblo llanisco.

Los doce mil euros con los que está dotado el premio los emplearán en mejorar la plaza de la Bolera y el parque, y en comprar estanterías para la biblioteca de la Escuela. Lledías obtuvo el segundo premio, dotado con 6.000 euros, y Porrúa el tercer premio, dotado con 2.000. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 28 de diciembre a las 13.00 horas en la misma localidad, a donde se desplazarán el alcalde y los concejales. "Esto nos da más ganas si cabe para seguir haciendo muchas más cosas", advierten los lugareños.

Compartir el artículo

stats