Punto y final a los problemas de seguridad en la escuela de Cue. El Ayuntamiento de Llanes ha financiado la construcción de una barandilla en la zona del bajocubierta que había sido ampliamente demandada por la comunidad educativa. La escuela de Cue, incluida en el Colegio Rural Agrupado número dos de Llanes, es una de las más numerosas del municipio, con una matrícula de diecisiete alumnos.

La falta de una barandilla que garantizase la seguridad en el desván y permitiese utilizar este espacio como sala polivalente ha tenido un coste de 1.050 euros. La obra, llevada a cabo en las últimas semanas, ha incluido la colocación de barrotes de madera entre el suelo del bajocubierta y el techo, para garantizar la máxima seguridad de los pequeños. Los trabajos de mejora en el centro educativo llanisco se han completado, por parte del Consistorio, pintando la fachada del edificio.

Con esta actuación, en la escuela de Cue tan solo falta la renovación de las ventanas y la construcción de sendas rampas que se ha comprometido a llevar a cabo el Principado para concluir la renovación del inmueble. Previamente, la consejería de Educación cambió el techo y sustituyó los baños.