Disfrutar de la competición, caña en mano, es uno de los objetivos con los que nace el Club de Pesca Río Piloña. Aunque el colectivo que preside Alejandro Díaz Santos lleva ya varios meses trabajando en distintas iniciativas, la presentación oficial está prevista para el próximo 9 de febrero en la sala polivalente de Infiesto.

Ese día tendrá lugar un curso de montaje de moscas impulsado por dos de los socios: Pablo Castro Pinos, alias "El Bombero", y David García Ferreras. No se trata de dos socios cualesquiera. El primero es el actual campeón del mundo por equipos y el segundo el actual campeón del mundo individual y por equipos. De ahí que el presidente del club piloñés presuma de haber fichado "al Cristiano Ronaldo y al Messi de la pesca". La iniciativa es gratuita para los socios -ya hay cerca de una veintena de miembros inscritos- y para el resto de participantes tendrá un coste de 25 euros.

El Club de Pesca Río Piloña, del que forma parten, por ejemplo, el doble campeón de Asturias de salmónidos lance Edgar González y el pescador de alta competición Tato Mérida, está patrocinado por la empresa Taxus y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, según indicó su presidente.

El colectivo de nueva creación, que ya fue galardonado este mismo mes en la gala del deporte de Piloña, colabora en la organización de varios campeonatos nacionales. El primero, de salmónidos lance, se desarrollará en el río Piloña en abril. El segundo, de salmónidos mosca, tendrá lugar en el mes de mayo. "Se trata de que la gente del pueblo lo vea y disfrute", señaló Díaz.