01 de marzo de 2019
01.03.2019

El Archivo de Indianos se promocionará en la autovía a partir del próximo verano

"Para nosotros es clave revalorizar los activos que tenemos a nivel turístico", sostiene Jesús Bordás

01.03.2019 | 01:22
Julio González Zapico y Jesús Bordás, con el Archivo de Indianos a sus espaldas, ayer en Colombres.

El Archivo de Indianos Museo de la Emigración de Colombres, uno de los principales recursos turísticos de Ribadedeva, se anunciará desde el verano en la autovía del Cantábrico merced a la colocación de diez carteles (5 en cada uno de los sentidos de la circulación). El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, visitó ayer el municipio para hacerle llegar los detalles de la actuación al regidor local, Jesús Bordás (PSOE), que lleva batallando desde que accedió a la alcaldía en 2011 para lograr este objetivo. El Principado se compromete a correr con los gastos relacionados con las tareas para instalar los carteles, cifrados en alrededor de veinticinco mil euros.

Cuatro de las señales que se instalarán en la Trascantábrica son de preseñalización. Las seis restantes son los denominados "carteles flecha" que se ubicarán en los islotes de salida de la autovía y en la nacional 634.

"Para nosotros es fundamental, desde el punto de vista turístico, revalorizar los activos que tenemos, siendo uno de ellos el Archivo. Estamos muy satisfechos de este logro", destaca Bordás. Zapico, por su parte, subraya la riqueza cultural, paisajística y gastronómica del municipio. "Facilitar al turista el acceso a recursos fundamentales cobra especial importancia cuando se lleva a cabo en vías de alta capacidad como es el caso de la autovía", indica, para añadir que este tipo de iniciativas permiten multiplicar la visibilidad de estos equipamientos.

El concejo de Ribadedeva es de los pocos municipios de la región que tiene carteles marrones para señalizar dos activos turísticos, pues ya cuenta con señales que avisan de la presencia de la Cueva del Pindal. Tras conseguir hacer visible el Archivo de Indianos, el objetivo ahora es señalizar el tercer gran reclamo de Ribadedeva: la playa de la Franca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook