12 de febrero de 2020
12.02.2020

Sale a licitación por 300 euros el albergue de peregrinos de La Isla

12.02.2020 | 00:54

El Ayuntamiento de Colunga ha sacado a licitación el albergue de peregrinos de La Isla, cerrado desde enero del año 2018. Los interesados, que deben atender a una base de licitación de 300 euros, podrán acceder a la gestión del espacio hotelero presentando sus propuestas hasta el próximo 9 de marzo. Las ofertas únicamente serán admitidas por vía telemática y a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, y los pliegos podrán ser descargados de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Consistorio trabaja en recuperar el establecimiento desde hace meses. Tanto es así que durante el año 2018 invirtió más de 90.000 euros en rehabilitarlo. Entre otras cosas, el proyecto contempló la sustitución del tejado, así como la renovación de la instalación eléctrica y los trabajos relativos a garantizar la seguridad del edificio.

De privado a público

El albergue, de titularidad municipal, cuenta con 128 metros útiles, distribuidos en un porche, zona de descanso, área de recepción, cocina y comedor; aseos masculino y femenino y un distribuidor. El negocio estuvo regentado de forma privada durante años, no sin problemas en la gestión, y recupera ahora su uso público con la presentación a concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído