Los padres del colegio de Posada recurren a Jordi Hurtado para reclamar la atención del Ayuntamiento de Llanes

Piden que se haga un informe técnico del estado del edificio y que se reparen las grietas

El cartel confeccionado por la AMPA.

El cartel confeccionado por la AMPA. / Foto cedida por el AMPA

M.Villoria

"Yo no envejezco. El Valdellera sí" con esta frase y tirando de humor, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público de Posada de Llanes han iniciado una campaña que persigue llamar la atención del Ayuntamiento. En un montaje fotográfico aparece el presentador televisivo Jordi Hurtado y una imagen del centro escolar con el citado lema. Su objetivo es que se haga un informe técnico que evalúe el estado estructural del inmueble que tiene cuarenta años y presenta grietas en distintos puntos, para proceder a su arreglo.

No querían una protesta al uso, pero sí mantener viva su petición y se les ocurrió esta campaña de sensibilización para llamar la atención municipal sobre el asunto. "Tras hacer varios escritos, decidimos hacerlo de esta otra manera y tenemos preparados algunos más", comentó Silvia Yanes, presidenta del colectivo. La AMPA considera que, tras haberse anunciado el remanente municipal y la actuación sobre varios edificios emblemáticos de Llanes, es el momento de que se atienda también el colegio.

Los representantes de los padres explicaron que un técnico del Principado acudió la semana pasada a ver las grietas. "Vinieron a observarlas y la dirección pidió que se pusiera por escrito lo que se vio ". Consideran que es el momento de que "mueva ficha" el Consistorio, al que solicitan que si no quieren hacer el informe, al menos arreglen las grietas. La AMPA tiene conocimiento que se está actualizando el proyecto de renovación del sistema eléctrico y reconoce que el Ayuntamiento continúa acudiendo al centro para hacer labores de mantenimiento pero "el tema de las grietas se está quedando atrás, por eso insistimos con esta campaña de sensibilización", comentan.