Las consultas durante Semana Santa en la Oficina de Turismo de Cangas de Onís crecieron un diez por ciento respecto a 2022

Turistas en Covadonga, esta Semana Santa

Turistas en Covadonga, esta Semana Santa / M. Villoria

M.Villoria

La oficina de Turismo de Cangas de Onís registró durante la Semana Santa un incremento de visitantes del 10,6 por ciento respecto a la de 2022. En total, han sido 1.810 personas las que pasaron por el punto de información situado en la Casa Riera, en las inmediaciones del "puente romano". De ellas, el noventa por ciento fueron nacionales y solo un diez por ciento de origen extranjero.

Los españoles que más visitaron el punto de información fueron de Madrid, con 452 personas; País Vasco, con 341, y Castilla y León, con 135. Después, gallegos y valencianos.

De los 175 extranjeros que pasaron por la oficina, los que más presencia tuvieron fueron los portugueses, que representaron casi el 39% por ciento de los visitantes internacionales; seguidos de ingleses, con un 14%, y franceses, con un 11%. También hubo presencia de argentinos, belgas, alemanes o italianos, entre otros. Desde el Ayuntamiento se apuesta por el desarrollo del Plan de Sostenibilidad del municipio, que ve en el turismo internacional, uno de los elementos que pueden potenciar la desestacionalización.