Trevín y Otea acuerdan tomar medidas contra la acampada ilegal de autocaravanas en La Talá

Recuperar la Feria de Hostelería, compromisos del PSOE de Llanes con el sector turístico del concejo

La reunión del PSOE de Llanes con los representantes de Otea.

La reunión del PSOE de Llanes con los representantes de Otea. / R.J.Q.

J.Quince

El secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín y el presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Álvarez Almeida, acordaron este jueves abordar de manera decidida el estacionamiento ilegal y la acampada masiva de autocaravanas en los alrededores del entorno de La Talá. "Hasta 500 caravanas llegaron a estacionar ilegalmente en Semana Santa y verano", apuntó el candidato socialista a la Alcaldía, quien anunció un plan estratégico de turismo que abarque hasta el año 2035 y en el cual se facilitará la participación del sector.

Entre otras propuesta, se encuentra "la promoción de la calidad como modelo turístico, la incentivación del ecoturismo en las zonas rurales y la mejora de los servicios municipales, incluyendo la gestión de residuos, el suministro de agua y la seguridad". También pondrá énfasis el PSOE en "mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y en implementar un plan para el mantenimiento y señalización de rutas utilizando códigos QR para ofrecer información actualizada". Otras iniciativas son la recuperación de las banderas azules en las playas y la mejora de los accesos a las mismas.

En cuanto a la colaboración con Otea, Trevín se comprometió a poner en marcha las propuestas de la asociación en Llanes en caso de resultar elegido alcalde. Una de estas propuestas es la recuperación de la Feria de Hostelería, que había sido interrumpida en años anteriores. Además, el candidato expresó su disposición a fomentar la inversión público-privada con el objetivo de transformar el tejido empresarial de Llanes, promoviendo la desestacionalización y la sostenibilidad. "Toda promoción debe contar con las sinergias necesarias entre el Ayuntamiento y los empresarios locales", subrayó.