El restaurante cangués Finca Villa María cambia de manos tras 43 años

El grupo hostelero de José Manuel Mori se hace con la gestión del emblemático restaurante, especializado en banquetes

Luis y Mara González Alonso, en el restaurante. | J. M. C.

Luis y Mara González Alonso, en el restaurante. | J. M. C. / J. M. Carbajal C

J. M. Carbajal C

El grupo hostelero del empresario José Manuel Mori Cuesta, conocido popularmente como "El Marqués", se hará cargo en unos días de la gestión de uno de los restaurantes más emblemáticos de Cangas de Onís y su comarca. Se trata de Finca Villa María, fundado hace 43 años y enfocado principalmente a bodas y todo tipo de banquetes.

Luis González de Con y Dorita Alonso, ambos ya fallecidos, fueron los emprendedores que apostaron en firme por una extensa posesión, con casa señorial, a la vera del Güeña y a escasos metros de la ermita de Santa Cruz de Cangas de Onís. Corría el año 1980 cuando este matrimonio, ligado al mundo de la hostelería, marcó un hito con la puesta en marcha del restaurante Finca Villa María.

El relevo generacional llegó a finales de 2005, cuando Luis González Alonso (Luisín), hijo de los fundadores, se puso al frente del negocio. Tiempo después se incorporó su hermana Mara.

Hubo tiempos en los que este restaurante llegó a dar entre 120 y 130 banquetes nupciales en el mismo año. Era raro que Luis González dejara escapar alguna boda, ya que su buen trato y profesionalidad le convirtieron en un referente del sector en la comarca.

Ahora, el próximo miércoles, 1 de noviembre, después de cuatro décadas en manos de la familia González Alonso, el grupo El Campanu de Mori Cuesta se hará cargo del negocio, sumándolo a los que ya regenta en Ribadesella y en Gijón. Por su lado, los hermanos Luis y Mara González se involucrarán en otros proyectos. Además, son propietarios del hotel El Sella, ubicado en los aledaños del emblemático puente "romano" de Cangas de Onís.