Antonio Trevín lanza una propuesta para solucionar el conflicto por el local de El Rinconín: "No hay obstáculos legales"

"El Defensor del Pueblo avala la contratación de personal para las escuelinas", subraya el portavoz socialista llanisco

El local habilitado por el Ayuntamiento de Llanes en El Rinconín.

El local habilitado por el Ayuntamiento de Llanes en El Rinconín.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Abrir dos nuevas aulas en la escuelina de Posada de Llanes es una de las "soluciones" al conflicto desatado en torno al espacio de conciliación familiar de El Rinconín –cerrado por recomendación del Principado– que aportó ayer el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes, Antonio Trevín.

n una carta que envió al alcalde, Enrique Riestra, Trevín ofrece su colaboración e incluye un informe jurídico y una resolución del Defensor del Pueblo en las que se concluye que no existe ningún obstáculo legal que impida la contratación temporal de personal para abrir las aulas. Esta apreciación choca frontalmente con el informe negativo de los servicios jurídicos municipales, que sostienen que la contratación de más personal sería ilegal.

Según los documentos aportados por Trevín, existe la posibilidad de una contratación temporal por circunstancias de la producción y otra en prácticas, durante seis meses y un año, respectivamente. Esos contratos permitirían "atender lo que resta de curso escolar y solucionaría la conciliación de las familias a las que el bipartito tiene en lista de espera", señala Trevín.

"Estoy seguro de que los servicios técnicos de la Consejería de Educación resolverán rápidamente y prestarán el asesoramiento necesario para resolver esta situación", añade.

El equipo de Gobierno arguye que el local de El Rinconín no es ni una escuela ni una guardería, y por lo tanto no es competencia ni de Educación ni de Derechos Sociales, departamentos que exigieron el cierre. De hecho, el proyecto llanisco cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad, que ha venido dando luz verde al proyecto de conciliación familiar desde hace tres años.

Suscríbete para seguir leyendo