Ampliada a la costa de Cantabria la búsqueda del desaparecido en Llanes

La mala mar impide la entrada de los buzos y se rastrean las playas por si aparece el cuerpo

El helicóptero del SEPA, en la zona de rastreo. | SEPA

El helicóptero del SEPA, en la zona de rastreo. | SEPA / L. Á. Vega

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

La búsqueda del vecino de Unquera (Cantabria) Alberto Bueno, de 41 años, desaparecido este jueves en el mar frente a los bufones de Santiuste, en Llanes, continuó este domingo, sin éxito. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda, centrada inicialmente en la costa oriental asturiana, a la costa occidental cántabra, por si hubiese sido arrastrado a esa parte por las corrientes el cadáver de este vecino de Llanzucu de Unquera y natural del pueblo de Portillo, en Val de San Vicente. Su familia siguió este domingo a pie de costa la búsqueda, que se realiza con lanchas y medio aéreos.

Por segundo día consecutivo, los submarinistas del GEAS de la Guardia Civil no pudieron sumergirse al haber mala mar. Las previsiones eran de mar de fondo y marejadilla. La búsqueda continuará al menos durante el lunes y el martes, según indicaron responsables del dispositivo.

La búsqueda se está realizando por sectores y también con rastreos de trazabilidad de Este a Oeste. También en la costa, desde puntos de avistamiento. Un helicóptero de la Guardia Civil rastreó la costa occidental cántabra. Y en Asturias, la Benemérita mantuvo una patrullera del Servicio Marítimo, mientras que por tierra se desplegaron patrullas de Seguridad Ciudadana de Llanes y agentes del Seprona de Panes por las playas de La Franca y Mendía, y entre Pendueles y el límite con Cantabria.

En el rastreo participaron también los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. La alarma saltó el jueves cuando un pescador observó a un hombre debatiéndose en las aguas, para luego desaparecer.

Suscríbete para seguir leyendo