Doscientos inscritos, a falta de dos medio y medio, para la XIII Bikemaratón Montes del Sella

La prueba de BTT, con salida en Arriondas, se disputará el próximo 14 de abril

Gamonal, Beltrán y Rubiera en una edición anterior de la prueba.

Gamonal, Beltrán y Rubiera en una edición anterior de la prueba. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Alrededor de 200 deportistas, en representación de diecinueve provincias de este país, ya han confirmado su participación -el plazo de inscripción continúa abierto- en la decimotercera edición de la Bikemaratón Montes del Sella, que se dilucidará el próximo 14 de abril, considerada como una de las pruebas de la especialidad ciclista de mountain bike con más atractivo y espectacularidad de cuantas se organizan en el Oriente del Principado de Asturias, con salida y meta en la villa de Arriondas (Parres).

El año pasado se alcanzó el medio millar de millar, cifra que se espera igualar o superar en este ejercicio 2024. La organización está a cargo de Tándem Sport, liderado por Beni García Vega, con sede en la capital parraguesa. La Montes del Sella consta de tres formatos: BM-60 y BM-45, y también E-Bike, con salida a las 9.00 horas en el parque de La Llera; BM-30 y, como novedad en esta edición, bicicletas Gravel, con salida establecida para las 10.30 horas en el susodicho parque.

En la anterior edición el cangués Javier del Cueto (BTT la Deva) logró parar el cronómetro en 2 horas 34 minutos y 09 segundos, en el formato B-60. El cabranés David Ovin Victorero (Sellón Bici Center), quedó segundo clasificado, a 1 minuto y 36 segundos de Del Cueto, siendo el tercer cajón del podio para el cántabro Pablo Alonso (Electro Almodóvar), primero en élite, seguido del también cántabro Roberto Fernández Garrido. La quinta plaza fue para José Luis Blanco Teleña, “Joselu” (Cangas de Onis Ciclismo).

En chicas la sierense Rocío Gamonal (RG Team) invirtió 3 horas 10 minutos y 21 segundos. La acompañaron en el podio Cristina Morán Roza (Cangas de Onís Ciclismo) que necesitó en esta BM-60 3 horas 21 minutos y 49 segundos; y Marta González, esta tercera, con 4.01.07.  En cuarta posición cruzó el arco de meta, localizado en el parque de La Llera, en la capital parraguesa, la cántabra Laura Guerra Martínez (Pindal), con 4.59.50.