Ribadesella invierte 146.586 euros en la mejora del abastecimiento de seis localidades

La actuación prevista beneficiará a El Carmen, La Granda, Sotu, Fresnu, San Miguel y Pandu

Por la izquierda, Alejandro Alonso, Santiago Traviesa y Paulo García

Por la izquierda, Alejandro Alonso, Santiago Traviesa y Paulo García / R.J.Q.

J.Quince

Esta semana han arrancado las obras de mejora de la red de abastecimiento entre la captación de Fuente Niciu y el depósito de El Carmen, en Ribadesella. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento destinado a mejorar el abastecimiento en las localidades de El Carmen, La Granda, Sotu, Fresnu, San Miguel y Pandu.

La ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto de 146.586 euros, permitirá mejorar la traída actual con la colocación de tuberías de mayor sección y la renovación de las bombas de impulsión. El estado actual de la instalación era insuficiente, especialmente en épocas de temporada turística, debido al aumento significativo de la población.

"Esta obra permitirá aumentar el caudal de agua bombeada desde la captación de Fuente Niciu al depósito de El Carmen y mejorar el abastecimiento en estas localidades cuyo suministro se venía resiniendo en época estival", señaló el concejal de Obras y Servicios, Alejandro Alonso, que visitó las obras este lunes junto al alcalde, Paulo García y el concejal Santiago Traviesa.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.