Ribadesella celebra esta Semana Santa el V Festival de la Borona

Las inscripciones del concurso podrán realizarse hasta el próximo 26 de marzo

Borona preñada.

Borona preñada. / LNE

J. Quince

Ribadesella se prepara para una Semana Santa llena de actividades. Desde las emblemáticas carreras de caballos de la Playa Santa Marina, que tendrán lugar el 29 de marzo, viernes Santo, hasta un Mercado de Artesanos y Productores Locales que riosellanos y visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana. En el marco de este mercado que abrirá sus puertas el jueves 28, se celebrará además el Festival de la Borona, que este año alcanza su quinta edición.

El evento tendrá lugar en la Plaza Nueva a partir del mediodía, con la apertura de los distintos puestos en los que se podrán degustar los productos típicos de la zona. A las12:30 horas tendrá lugar la actuación musical de la Banda de Gaites Ribeseya

Solo media hora más tarde dará comienzo el concurso donde el jurado elegirá las tres mejores boronas participantes. Posteriormente, el público asistente podrá degustar las distintas propuestas acompañadas de sidra de mesa. Se otorgarán 500 euros en premios repartidos entre los tres ganadores.

Las inscripciones apra participar permanecerán abiertas del 19 al 26 de marzo en la Casa de Cultura de Ribadesella, y podrá presentarse cualquier persona, tanto residente en el concejo como visitante.