Adolescentes, personas con discapacidad, mayores y familias con hijos tienen una cita este viernes en Arriondas

La Casa de Cultura será sede de la jornada "Parres Corresponsble", con la participación de pedagogas, educadoras, logopedas, madres, expertas en cuidados de mayores y otras profesionales

Emilio García Longo.

Emilio García Longo. / P. S

Ramón Díaz

Ramón Díaz

"Parres Corresponsable" es el título de la jornada que se celebrará este viernes 22 en la Casa municipal de Cultura de Arriondas, con la participación de pedagogas, educadoras, logopedas, madres, expertas en cuidados de personas mayores y otras profesionales. Serán más de cuatro horas, en las que se hablará sobre programas relacionados con familias con hijos menores, adolescentes, personas con discapacidad y mayores, entre otros.

La inauguración de la jornada será a las 9.30 horas, con la intervención de María Jesús Álvarez González, directora general de Igualdad y Emilio García Longo, alcalde de Parres. Media hora más tarde, bajo el título de "Corresponsabilidad en los cuidados de la infancia y la adolescencia", se hablará de programas dirigidos a ofrecer espacios de conciliación para las familias con hijos menores. Intervendrán: Bibiana Argüelles Pérez, concejala de Educación, Juventud e Igualdad y Elena García Martínez, educadora del Centro municipal de Servicios Sociales (CSMM) del Ayuntamiento.

"Corresponsables en la diversidad" es el título del segundo coloquio, sobre programas dirigidos a población infantil, adolescente y adulta con discapacidad o dependencia. Moderará Elena García Martínez e intervendrán: Carolina Fernández Díaz, logopeda de la Asociación Emburria; Guillermo Mosquera Huerta, integrador social de la Asociación Emburria y Ruth Erika Rondinell y Geanina lonescu, madres participantes en el programa.

Al mediodía comenzará el coloquio sobre "Soledades acompañadas", con la presentación del estudio diagnóstico de la soledad de las personas mayores del municipio de Parres". Moderará Esperanza Calderero Rodríguez, trabajadora social del CSMM del Ayuntamiento. Intervendrán: Trinidad Suárez Rico, experta en cuidados de personas mayores y Soledad no deseada; Olga Priede Rivera, licenciada en Pedagogía, técnico superior de Integración Social y experta en Atención a la dependencia y promoción de la autonomía; y María del Socorro Llamas Muñiz, presidenta de la Asociación de Mayores "El Sueve" de Arriondas.

La clausura de la jornada, a las 13.30 horas, correrá a cargo de Paula María Álvarez Herrero, directora general de Gestión de Derechos.