El mercado semanal de Cangas de Onís, a rebosar en este Domingo de Resurrección

Mucho movimiento y muchas ventas, sobre todo de queso, en la tradicional "plaza" de los soportales y aledaños del Palaciu Pintu

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Decenas de turistas y visitantes se acercaron este último domingo de marzo, en plena Semana Santa, para adquirir algunos de los productos más emblemáticos del tradicional mercado semanal de Cangas de Onís, tales como quesos de la comarca (Cabrales, Gamonéu, Beyos....), entre otras exquisiteces gastronómicas de temporada.

Mucho movimiento, así como ventas, hubo a lo largo de la mañana en la popular "plaza" canguesa, bajo los soportales y aledaños del Palaciu Pintu, con una temperatura fría a primera hora que fue dando paso a la apertura de un tibio sol transcurrido el mediodía. Un Domingo de Resurrección que convirtió la ciudad (recibió ese título por decisión del Rey Alfonso XIII en 1907) en uno de los puntos de interés turístico de la comunidad autónoma.

Quizás una de las novedades en "la plaza" que despertó la atención de algunos curiosos vino a ser, en lo referente a los quesos asturianos expuestos en los stands, en este caso concreto la variedad del gamonéu del valle, los llamativos cucuruchos que contenían "taquinos" de ese rico manjar elaborado en el área de influencia de los Picos de Europa, de la quesería "La Corona", de Intriago (Cangas de Onís), cuyos titulares son Menchu María Remis y Manolín Valle Fernández, que incluía palitos de pan.

Era la primera vez que se ponían a la venta en el mercado de los domingos de Cangas de Onís y, como no podía ser de otra manera, tuvieron buena acogida entre los turistas.